Se puede ser más estúpido

28 de diciembre

Posted in Ich by El autor on 01/06/2010

Pocas fechas trascienden a la mayoría de los calendarios tanto como el 28 de diciembre. El 28 de diciembre es el día en que en nuestro país, por ejemplo, los informativos cuentan alguna mentira que otra. ¿Y dónde está lo curioso? podrán preguntarse ustedes. Bien, ese día o el siguiente, admiten que era mentira aquello que contaron.

También es el día grande de Juan y Medio, y de todos los telemaratones solidarios. De repente parece que no habrá un mañana a la hora de cooperar y ser solidarios y las cadenas de televisión organizan especiales para recaudar fondos que serán destinados a la infancia más necesitada. Mientras día a día en horario infantil llenan de mierda las cabezas de nuestros infantes, el 28 de diciembre quieren más a los niños que Michael Jackson y una orden de sacerdotes alemanes juntos.

No todo es televisión el día de los santos inocentes, que así lo llamamos. Es el día de las putadas en el que tienes que, además, tomártelas con buen humor, porque si no, simplemente eres un desgraciado y un inhumano. Es el día en el que los niños, y no tan niños, pueden dedicarse simplemente a joder a los demás siempre que después del ataque al honor de la víctima se pronuncien las palabras mágicas: ¡inocente, inocente!

Julio se levanta cada mañana a las seis y media de la madrugada. En cambio, aquella mañana, la compañia eléctrica decidió gastarle una broma. Le cortaron la luz por un recibo mal gestionado por el banco. Esa mañana Julio despertaba a las 9 de la mañana gracias al estridente timbre de su teléfono. Era su jefe. Su jefe le gastó una nueva broma obligándole a ir al trabajo. Y digo broma porque cuando llegó a su puesto, lo que encontró sobre su escritorio fue la carta de despido. Con este nuevo retraso eran ya tres las faltas leves que acumulaba este incansable currante que, si bien era un trabajador ejemplar, se había enfrentado a sus jefes en alguna ocasión.

Julio quedó solo. Su jefe se marchó a desayunar como cada día y Julio, desolado, empezó a llorar.

Esto no tendría mayor trascendencia si Julio se dedicara a la fotografía submarina; pero claro, qué interés podría tener un lector por un recién despedido fotógrafo submarino.

Julio era controlador aéreo. Julio era controlador aéreo y ese día estaba muy cabreado. Julio decidió abrir el tercer cajón de su escritorio y tomar ese paquete de cigarrillos que con tanto celo guardara durante años. Julio comenzó a fumar. Julio, tras exhalar la primera calada de ese cigarrillo, rompe a toser. Julio lleva 7 años sin probar un cigarro.

Julio comienza a cambiar el orden de salida y llegada de todos los vuelos que tiene visibles en su pantalla. Julio se propone provocar el mayor caos aéreo conocido hasta entonces. Julio abre el cuarto cajón de su escritorio y agarra una botella de whisky. Julio no bebe, no fuma, pero tiene cigarrillos y alcohol en su escritorio: Julio conoce la vida.

Lo que Julio no sabe es que la carta de despido era la inocentada que su jefe le tenía preparada para el día de los inocentes.

La única manera de que no jueguen con ustedes es dejar de ser inocentes. Pero ¿quién querría? Prefieran ser engañados, mareados y objeto de juegos y mofa antes de perder u olvidar la inocencia, la ignorancia y la sutil ternura del niño que fueron y que de hecho, son. Apiádese el cosmos de aquellos que perdieron la inocencia y que, aun libres de ser manipulados y maltratados, son presos de su mirada gris y sus espacios cúbicos.

3 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Alicia said, on 01/06/2010 at 22:50

    Me gusta mucho! Me gusta como escribes y lo que cuentas! 🙂

    Saludos desde aquí que ya no te veo

  2. Blanca said, on 01/06/2010 at 23:24

    Me encanta tu estilo 😉

    Me ha gustado el post, pero me ha dejado mal cuerpo, la verdad…

  3. Topogrande said, on 14/06/2010 at 18:18


Lo único que pido a cambio son tus impresiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: